lunes, 5 de abril de 2010

ARTE Y NATURALEZA EN PUNO

A la hora de viajar, no solo los catálogos de revistas de Turismo tienen que marcar su destino, hay otras propuestas interesantes y que no son muy conocidas, pero que pueden demandarle muchas satisfacciones a su espíritu aventurero. Un ejemplo es el circuito turístico bautizado como “Hombres y Piedras’, que incluye un recorrido por las provincias puneñas de Lampa, Pucará y Melgar, que ofrecen destinos únicos de naturaleza y de arte.

La aventura se inicia en Lampa, ciudad que conserva su legado colonial con notables casonas y la iglesia de Santiago Apóstol, donde se encuentra la réplica de La Piedad de Miguel Ángel. A Lampa se puede llegar por una pista asfaltada de 33 kilómetros desde Juliaca. El periplo invita a descansar en el hospedaje La Casa Romero Lampa, comer en el restaurante Tukuy Mikhuy y una visita al Kampac Museo.

En Pucará, tradicional pueblo de ceramistas, el Proyecto Gestur Puno ha acondicionado siete casas-taller donde los artesanos exhiben sus trabajos y demuestran el proceso de producción con el fin de que el viajero conozca los pasos para transformar la arcilla en arte. Además, en esta jurisdicción, se encuentra el templo Kalasaya, primer vestigio de la cultura más antigua del Altiplano y un museo lítico donde hay monolitos de piedra que recrean el movimiento del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario